Blogia
@MariaColomaMM

Formación gratis en Internet

Yo soy de las que he gastado dinero en formación, pero al mismo tiempo también utilizo las multiples posibilidades que ofrece la red para aprender. En este post voy a comentar algunas de las oportunidades que he conocido recientemente y que son totalmente gratis. A nivel de autoformación online existen muchas posibilidades desde el contacto con photoshop, diseño gráfico... además de multiples posibilidades en diferentes universidades online.

Rafa Tuduri es un ejemplo muy claro, empezó creando un grupo sobre diseño gráfico, y a día de hoy sus tutoriales en conecta tutoriales se alojan en Adobe. Rafa Tududi comenta que “antes de que Adobe se pusiera en contacto con ellos tuvieron que esperar mucho,y recibir muchas críticas”. A nivel de autoformación online existen muchas posibilidades desde el contacto con photoshop, diseño gráfico... además de multiples posibilidades en diferentes universidades online.

Y la vida de conecta tutoriales cambió con la participación por parte de google España para formar parte como partners, este fue su principal medio de comunicación para darse a conocer al resto de usuarios”.

 Conecta tutoriales.Evidentemente hace falta un guia a la hora de seguir los tutoriales, por lo tanto siempre es bueno tener un docente que vaya guiándonos por el camino. 

Cursos en diferentes universidades 

A día de hoy muchas universidades con prestigio internacional ofrecen más de 215 cursos de diferentes materias, totalmente gratis, para que puedas participar de ellos. Estos cursos en su mayoría empiezan en enero.

El debate de si estas aplicaciones son realmente gratis o si son realmente una herramienta de marketing para generar futuros clientes en las universidades ya es otro tema para comentar más adelante. 

Es mejor la educación online que la presencial, aquí puedes consultar un vídeo en referencia a la información de contenidos.

0 comentarios