Blogia
@MariaColomaMM

"Hay un nuevo modelo de influencia, y las empresas no tienen que pensar en controlar, sino en generar influencia positiva"

"Hay un nuevo modelo de influencia, y las empresas no tienen que pensar en controlar, sino en generar influencia positiva"

El 15% del tráfico web de España pasa por Tuenti cada día asegura Cristóbal Fernández, Responsable Comunicación Tuenti

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de Palma Activa un café con Cristóbal Fernández, Responsable de Comunicación de Tuenti y ha manifestado que un 15% del tráfico web del país pasa por Tuenti cada día. Cada vez más esta red social se centra en el uso del teléfono móvil y recientemente ha lanzado la campaña tu vida se mide en 1GB. De este modo se integra el operador con la red social. Fernández así lo explica:“La web 2.0 está pasada, la penetración de los teléfonos móviles está por encima de la electricidad y del agua. En 2016 habrá más de 10.000 millones de dispositivos móviles conectados a Internet. Por esto Tuenti se ha re-diseñado pensando primero en móviles y después en páginas web. El futuro está por escribir". Campaña 1GB:

En referencia a empezar un proyecto emprendedor, Fernández asegura que “Hay que renovarse de manera permanente, tomar decisiones, sin miedo a equivocarse. Ha manifestado que si alguien nos dice que no va a funcionar, tal vez es una buena señal”. Tuenti empezó cuando Zaryn Denzel, de 24 años, dejó su California natal para desarrollar un proyecto de Internet. A los 15 años vivió en Mijas Costa para aprender castellano y de esa experiencia hizo un amigo español con el que años después se ha lanzado a crear esta red social en Internet. El proyecto nace con cuatro socios veinteañeros en noviembre de 2005 y la web se lanza a finales de 2006. De momento Tuenti es toda una referencia en Social Media y la compañía esta integrada por empleados que tienen una media de edad de 29 años. A continuación Harlem Shake de Tuenti:

 

Algunos puntos de la conferencia muy interesantes del valor del Social Media:

•Reputación online, cualquiera puede generar contenido. Hay un nuevo modelo de influencia, y las empresas no tienen que pensar en controlar, sino en generar influencia positiva. Las claves son la transparencia, la credibilidad y hacer las cosas bien. El Director de Comunicación de Tuenti, Cristobal Fernández ha mencionado el caso de Toyota y de BBVA como un ejemplo positivo en la gestión de la información. Si tienes una marca piensa en el valor que puedes aportar a las redes sociales.

 

•El poder está con el consumidor. Los consumidores están empezando a poseer nuestras marcas y a participar en su creación. No tenemos el control hay que trabajar para generar influencia.

 

•El social media modifica las relaciones con la política, las empresas... etc, un ejemplo se encuentra en change.org que han posibilitado incluso iniciativas legislativas.

 

 

 

 

0 comentarios