Blogia
@MariaColomaMM

Me voy de blogia y .... me voy con wordpress

Me voy de blogia y .... me voy con wordpress

Tengo mi blog personal alojado en blogia desde el año 2005, después de nueve años he decidido cambiarme a wordpress con mi propio dominio, http://mariacolomamairata.com. Este post es en parte un poco homenaje al primer sistema de creación de blogs con el que me decidí escribir hasta comprobar las posibilidades de la web semántica.

-¿Blogia?- Muchos se preguntaran que es blogia, fue uno de los sistemas de administración de contenidos pioneros en España. Se constituyó como empresa en el año 2005 ofreciendo alojamiento gratuito. Cuando en periodismo la profesora, en el año 2005, nos planteó la posibilidad de alojar nuestros contenidos en un blog, aposté por blogia. Le acababan de dar el premio 20Blogs en la categoría del Mejor proveedor de blogs. Pero en mayo de 2011 se puso a la venta.

 Lo que nunca voy a entender es porque blogia con prácticamente cuatro millones de visitantes únicos al mes, más de 250.000 blogs, 20.200 nuevos artículos al mes, 13.500 nuevos comentarios no tuvo más exito. Tal vez los pocos ingresos en publicidad, la dificultad de sacar rentabilidad a blogia... Ejemplos de los problemas que hay en blogia y que no sucede con blogspot o wordpress:

  1. Fotos, cada vez que intentas subir una foto con blogia tienes que retocar el tamaño o guardarla para web a través de photoshop para poder subirla.

  2. No tiene la posibilidad de introducir diferentes widgets en el blog.

  3. Prácticamente no permite interacción con las diferentes redes sociales.

  4. No siempre se pueden visualizar los videos en los posts...

  5. Poca información de estadísticas o nula

Me voy con pena de blogia, pero ya solo me queda dar las gracias a Roberto Abizanda por haber creado blogia. Aunque queda claro que es como pasar de la televisión en blanco y negro a la televisión en 3D. Siempre me quedará mi blogia, el baúl de los recuerdos, para ir a evocar historias que escribí años atrás y a las que tengo tanto cariño. A partir de ahora puedes encontrarme en mi propio domino: http:mariacolomamairata.com. 

 

0 comentarios